sábado, 2 de junio de 2007

Si el cielo está gris

Ésta es la canción que da título a este Blog y Manuel Chinato mi gran inspiración:
(Debia ponerla)

Si El Cielo Está Gris *(poesía básica, Extrechinato y tu)*

La soledad no está tan sola...
¡No ves que a mí no me abandona!
Como una tempestad que va arrancando los tejados;
no sé quien me quitó lo que jamás me había dado.
Me asomo a la ventana siempre está lloviendo
y en mi vieja radio suena "Sol de invierno".
Perdido en el camino entre el amor y el odio;
tan cerca del cielo como del demonio...

¿Qué ha pasado que no quiere salir?
- Un rayito de sol que me ayude a vivir.
¿Qué ha pasado? ¿Se ha olvidado de mí?
- Y yo me siento triste si el cielo está gris.

Dame licor de ala de gaviota:
quiero volar, mojarme con las olas.
Dame licor de oreja de conejo
que quiero oír tu voz aunque estés lejos.

Venga, Manolillo, déjame el sombrero;
el del ala ancha que llega hasta el cielo.
Ponlo boca arriba, llénalo de versos;
déjalos volar, ¡que los reparta el viento!.

¿Qué ha pasado que no quiere salir?
- Un rayito de sol que me ayude a vivir.
¿Qué ha pasado? ¿Se ha olvidado de mí?
- Y yo me siento triste si el cielo está gris.


8 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

Soy el primer comentarista de tu nueva actualización, en el fondo me hace ilusión.
No conozco la canción, y la verdad no te pega mucho...pero bueno supongo que es como a mi Tina Turner (si, ¿qué pasa? ¿queréis pelea?).
Espero que actualices más, porque como haya que esperar a cada vez que estés triste...
¿En la canción dialogan consigo mismo? ¿Interrogaciones retóricas?

Meteté en mi blog rara.

Noemí_77 dijo...

em.. no me pega? seguro?
extrechinato y tu = Extremoduro+Manuel Chinato+Platero y tu... es el resultado de mi CD favorito y de las canciones que más me han hacho llorar y pensar y pensar y pensar...
Pues eso
He dicho... ;)

Reverendo Gore dijo...

Noemí, ¿cuáles son para ti las mejores baladas del rock? (Sean en español o no)

Noemí_77 dijo...

Puees del rock...baladas...mmm
tampoco se me ocurren muchas pero ahí van las que más me gustan:

Rolling Stones – Angie
Metallica -- Nothing else matters
Medina azahara - Necesito respirar
Oasis - Dont go away
Fe de ratas - Querida Clara
Extremoduro - Standby
Los Suaves - Sin techo
Ramones - Here Today, Gone Tomorrow
Celtas cortos – La senda del tiempo
Saratoga - Si amaneciera

por ejemplo xD

petra dijo...

Si el cielo esta gris, dejalo que llueva.

Pero que lo llueva todo, y lo llueva bien. Empápate con su agua, mira hacia arriba, y contempla el festín de rayos y truenos que te brindan las nubes. Y eso sí, nunca dejes que un día más oscuro de lo normal, te haga estar triste.

De todas maneras, a una mala, si estás triste, siempre puedes beberte el licor de ala de gaviota y el licor de oreja de conejo :P

Ví una pequeña mueca más abajo de la nariz, espero que no se borre.

Un besiiin*

MetalPotato dijo...

Tengo una grandísima duda, Noemi:
excepto las partes cantadas de "rojitas" y "abrazado a la tristeza", que son de Fito; el disco entero lo escribió Chinato... O al menos eso pensaba hasta ahora, pero al leer la letra (al oírla no te fijas tanto), me parece muy del estilo de Fito, y además eso de "venga manolillo prestame el sombrero"... ¿No te parece que en realidad esta letra también es de Fito? Si tuviera el CD original saldría de dudas, pero es que de momento no hay pasta... ¿Tú lo tienes o sabes de alguien que lo tenga?
Por cierto, encantado, yo soy Héctor. ¡Espero que me envíe un email cuando me contestes si es que puedes, porque no me gustaría perderme la respuesta por olvidarme de venir a verla!

Ca-Tarsis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ca-Tarsis dijo...

"Si el cielo está gris" es de Fito, sí.